El Congreso convoca al Gobierno a una sesión de control el próximo miércoles

La oposición acusa a los populares de bloquear el funcionamiento del Senado

13.04.2016 | 00:51

El Congreso de los Diputados ha convocado para el próximo miércoles, 20 de abril, una sesión de control al Gobierno, pese a que el Ejecutivo en funciones ya había avisado de que no se someterá a preguntas de la oposición al considerarlo legalmente improcedente.

De hecho, al poco de difundirse la convocatoria, fuentes del Ejecutivo informaron de que este no acudirá a la sesión de control, por considerar que someterse a ese tipo de iniciativa va más allá de sus atribuciones.

El Gobierno remitirá hoy un escrito al Congreso comunicando que se ausentará de la sesión con el argumento de que la Cámara no puede someter al Gobierno en funciones a iniciativas de control, ya que no existe relación de confianza entre el Ejecutivo en funciones y el actual Parlamento.

Estas negativas del Gobierno llevaron el pasado día 6 al Congreso a presentar ante el Constitucional un recurso de atribuciones contra el Ejecutivo en funciones. El recurso fue aprobado por el Pleno de la cámara baja con 218 votos a favor, 113 en contra y 4 abstenciones.

También en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, se está reproduciendo este conflicto. La oposición acusó ayer al PP de bloquear el funcionamiento de la cámara al impedir la comparecencia de ministros, así como la tramitación de iniciativas en las diferentes comisiones parlamentarias, presididas todas por el PP, salvo la de Presupuestos (PSOE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine