150.000 votantes en la consulta de Podemos, cuyos resultados se conocerán hoy

C's sostiene que le "da igual" el referéndum y descarta modificar el acuerdo con el PSOE

18.04.2016 | 00:31

Un total de 149.513 personas votaron durante los últimos dos días en la consulta a las bases de Podemos sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para formar gobierno, por encima de los 112.000 que participaron en la asamblea fundacional de Vistalegre, según indicaron fuentes del partido.

A falta de que el secretario de Organización, Pablo Echenique, dé a conocer hoy los resultados, la dirección de Podemos se mostró satisfecha con una movilización que la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, calificó de "alta".

Pérez se congratuló, además, de que desde el momento en el que Pablo Iglesias anunció esta consulta se haya producido una "activación por parte de los círculos y los inscritos muy emotiva e interesante, porque ha ido acompañada de muchos debates sobre en qué circunstancias habría que dar un sí o un no".

Aunque 393.538 inscritos en Podemos estaban llamados a votar, unos 206.000 fueron acotados en este proceso como "inscritos activos" de la formación, en lo que se perfila como su censo real de simpatizantes.

La dirección de Podemos, que se volcó en llamar a la participación a través de vídeos y mensajes en las redes sociales, planteó a sus inscritos dos preguntas a las que debían responder sí o no: "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?".

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Miguel Gutiérrez, señaló ayer que el resultado del referéndum de Podemos les "da igual" ya que "digan sí o no, si quieren apoyar tendrá que ser de forma activa y no de forma pasiva".

Gutiérrez declaró que los únicos que pueden desbloquear la situación actual son "los extremos, PP y Podemos". También descartó cualquier posible modificación del acuerdo entre PSOE y C's a fin de conseguir facilitar este desbloqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine