Iglesias denuncia que "parte" de la prensa está obligada a hablar mal de Podemos

Los periodistas plantan al diputado, que presentaba un libro sobre el populismo, tras las críticas del político a la labor de los medios

22.04.2016 | 01:42
Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió ayer contra "buena parte" de los periodistas que cubren la actividad de su partido, de los que dijo que "están obligados profesionalmente a hablar mal" de su formación "porque así son las reglas del juego". Fue en la Universidad Complutense, en la presentación del libro En defensa del populismo, de Carlos Fernández Liria, y después de escuchar las palabras de Iglesias, la mayor parte de los informadores presentes abandonó la sala.

El líder de Podemos arrancó ya irónico. "Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas", señaló. Y entonces anunció que iba a valerse de aquellos que siguen a su partido "para explicar ciertos elementos que vinculan a Podemos con el psicoanálisis". Fue entonces cuando criticó a los informadores que "están obligados a hablar mal" de la formación morada, personalizando en el periodista de El Mundo Álvaro Carvajal. No obstante, continuó, "hay un elemento de amor, y es una cosa bonita, hay algo sexy en Podemos (...) que les atrae y que les gusta".

Posteriormente, Iglesias pidió disculpas por haber personalizado en uno de los periodistas que cubren la información de su partido a diario sus críticas hacia la cobertura que realizan los medios. No obstante, se reafirmó en su idea de que los informadores están "obligados profesionalmente a hablar mal" de su partido si quieren "prosperar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine