Albert Rivera mantendrá su veto a Rajoy aunque vuelva a ganar las elecciones

El ministro De Guindos confía en que, si se celebran nuevos comicios, se imponga "el sentido común" para formar Gobierno

23.04.2016 | 00:57
Albert Rivera.

Rajoy no puede encabezar un nuevo Gobierno aunque ganara las elecciones en el caso de que se repitan. Eso sostiene el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para quien el líder del PP carece de las condiciones precisas para afrontar la etapa de renovación política que España necesita. Por ello, Ciudadanos mantendrá en el futuro su veto al ahora presidente en funciones. "Si el PP no tiene mecanismos democráticos ni pide cambios, tendrá a Rajoy hasta que a Rajoy le apetezca", aunque no contará con su respaldo para gobernar, advierte Albert Rivera.

A lo que ocurrirá el día después de una previsible repetición de elecciones se refirió ayer también el ministro de Economía , Luis de Guindos. En una conversación informal con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem , se mostró convencido de España se encamina a unas nuevas elecciones. Ante las previsión de unos resultados similares a los del 20D, De Guindos confía en que se imponga el "sentido común" para formar un Gobierno que "afronte los problemas".

Presidente 'independiente'

La propuesta de Ciudadanos de constituir un Gobierno con un independiente a la cabeza para evitar los nuevo comicios cosechó ayer el rechazo de socialistas y populares. "A mí las salidas a lo Monti no me han gustado nunca", afirmó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Para el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, España "no necesita ningún caudillo disfrazado de candidato independiente, lo diga Rivera o quien sea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine