Esparza, reelegido presidente de UPN con el objetivo de hacer el partido más "unido y democrático"

25.04.2016 | 00:33

Javier Esparza, único candidato que se presentó, ha sido reelegido como presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) con el 83,87 % de los votos en el X Congreso de la formación regionalista, que ha renovado su organización para hacer un partido "más democrático, unido y fuerte". Esparza, quien obtuvo la presidencia de UPN hace seis meses en una Asamblea General Extraordinaria tras la dimisión de Yolanda Barcina, accede ahora de forma normalizada al cargo, sin tensiones ni sorpresas por la inexistencia de rivales en un Congreso del que sale fortalecido con una Ejecutiva afín, con Yolanda Ibáñez como secretaria general y Óscar Arizcuren como vicepresidente.

Tras conocer el resultado, Esparza (Pamplona, 1970) se ha dirigido a los participantes para asegurarles que "hoy comienza la cuenta atrás", para recuperar el Gobierno de Navarra, pero también "empieza la cuenta atrás de ese gobierno nacionalista y sectario que no está gobernando para todos", el presidido por Uxue Barkos.

Esparza valoró los cambios estatutarios ayer aprobados, que hacen de UPN "el partido más democrático de España", "con unos principios sólidos, centrado en lo ideológico y en las formas, alejado de los extremismos y de los populismos", dijo. También defendió su pasado, pues tras 25 años gobernando Navarra "es un partido que no tiene nada que esconder, que ha tenido aciertos y errores, muchas más luces que sombras".

Además señaló los dos retos que esperan a UPN en los próximos meses, la "reorganización interna" y "seguir haciendo una oposición responsable, sensata, movida por dos cosas: que Navarra no desaparezca y que no se pare".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine