Costa reclama que Rajoy declare sobre las finanzas del PP valenciano

El exdirigente solicita que María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas acudan al juicio

26.04.2016 | 01:02
Ricardo Costa.

La defensa del ex secretario general del PP valenciano (PPCV) Ricardo Costa ha reclamado la declaración como testigos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero del partido Luis Bárcenas en el juicio por la financiación ilegal del grupo.

Costa -secretario general del PPCV de 2007 a 2009- pide su absolución alegando que "no tuvo responsabilidad alguna en la gestión ordinaria de la tesorería del PPCV" ni en las autonómicas de 2007 ni en las generales de 2008.

Se defiende así Costa de las acusaciones de la Fiscalía, que reclama para él una pena de 7 años y 9 meses de prisión dentro de una de las tres piezas sobre la financiación del PPCV que juzgará la Audiencia Nacional y que también sentará en el banquillo a Vicente Rambla (exvicepresidente del Gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).

Anticorrupción acusa a la cúpula del PPCV de delitos electorales y de falsedad documental durante las autonómicas, locales y generales de 2007 y 2008.

En Valladolid, el PSOE de Castilla y León anunció que remitirá esta semana a la Fiscalía Anticorrupción varios informes sobre posibles comisiones que el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna habría obtenido por obras adjudicadas por la Junta de Castilla y León. Gómez de la Serna ha sido imputado por la Audiencia Nacional por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas obtuvieran contratos en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine