Arrestado en Jaén

Detenido Diego Cañamero por el robo en una gran superficie

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar

04.05.2016 | 20:10

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha sido puesto en libertad tras comparecer ante el juzgado de Úbeda donde se ha negado a declarar por una acción sindical en una gran superficie comercial de Dos Hermanas, de la que se llevaron material escolar.

Cañamero había sido detenido poco después de las diez de la mañana de hoy en Jódar, donde se encontraba desde hace 37 días participando en el llamado "Campamento Libertad" para pedir el indulto de Andrés Bódalo, exconcejal de Podemos en prisión desde el 30 de marzo por agredir a un edil socialista en el 2012.

Diego Cañamero se preparaba para participar en una marcha a pie a Madrid, que ha comenzado hoy su primera etapa entre Jódar y Úbeda, movilización a la que se ha unido tras ser puesto en libertad, según ha informado el SAT.

El sindicalista, que ha pedido un abogado de oficio, se ha negado a declarar, tal y como ya había anunciado en declaraciones a los periodistas antes de ser detenido, asegurando que se declara "insumiso judicial".

El dirigente del SAT ha insistido en que delante del juez se convierte en mudo porque ya lleva más de sesenta juicios y no cree en algunos jueces que ya tienen la sentencia prevista de antemano.

Cañamero ha sido detenido para prestar declaración por orden de un juzgado de Sevilla que además puso en busca y captura a los sindicalistas Néstor Salvador, Oscar Reina y Manolo Rodríguez, que ya fueron detenidos y puestos en libertad.

Los sindicalistas son reclamados por una acción "simbólica" que se desarrolló el 30 de agosto del 2013 en una gran superficie comercial de Dos Hermanas (Sevilla) de donde se llevaron material escolar, para entregarlo a las familias de La Corrala Utopía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine