La fiscal replica a Maestre que se puede "alardear de ser putas" pero no en una capilla

La acusación se ratifica en pedir multa de 4.320 euros para la portavoz de Carmena

06.05.2016 | 01:00
Rita Maestre.

La Fiscalía de Madrid solicita que se confirme la condena a multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el "asalto" a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y lo hace afirmando que no se puede "alardear de ser putas" en una capilla.

En su escrito de impugnación del recurso interpuesto por Maestre contra su condena, la fiscal escribe: "Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender".

El abogado de Maestre argüía que el "asalto" no cumplía los requisitos de profanación de lugar de culto. La impugnación veía, además, "craso error" de la sentencia tener por delictiva una protesta pacífica. También censuraba que se situase, de forma "equivocada", el respeto a los sentimientos religiosos por encima de la libertad de expresión. Para la fiscal, la protesta no es pacífica, ya que "al menos veinte o treinta personas irrumpieron en masa", al frente de ellas la acusada, y lo hicieron "en un templo católico". Y "cuando el capellán se interpone en la puerta y les indica que no pueden pasar, empujan al mismo para poder entrar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine