En Galicia, el 84,8% apoya ir a las elecciones como En Marea

06.05.2016 | 01:00

Un 84,8% de los participantes en Galicia en la consulta de Esquerda Unida (EU) dio su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para las elecciones de próximo 26 de junio, según los datos de la formación. Así, 430 personas votaron que sí en la comunidad gallega, frente a 62 que se posicionaron por el no (10,48%) y 15 que optaron por abstenerse (2,49%).

Al respecto, Esquerda Unida señaló, a través de un comunicado, que la consulta a la militancia y a los simpatizantes sobre la búsqueda de una confluencia con otras fuerzas políticas, entre ellas, Podemos, para las próximas elecciones se salda en Galicia "con datos muy similares a los del resto del estado".

E informó, además, de que "la particularidad" de la consulta en la comunidad gallega "residía en que la votación sometía, además, a la validación por parte de las bases de Esquerda Unida de la voluntad de formalizar un acuerdo para participar en elecciones como En Marea".

"El resultado muestra que las bases de Esquerda Unida dan su respaldo a la confluencia y a la suma de fuerzas, teniendo claro que estamos ante un momento histórico donde todas y todos somos imprescindibles para cambiar las cosas y plantarle cara a las políticas neoliberales que merman nuestros derechos de ciudadanía", destacó la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine