Rajoy alerta contra los "adanes" que piensan que todo comienza con ellos

La Junta Electoral avala el vídeo de precampaña del PP que denunció el PSOE

13.05.2016 | 01:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó ayer contra el riesgo de los "adanes" que llegan al Ejecutivo como si antes de ellos no hubiera nada. En contraste, el líder popular ofrece un gobierno de "buenas políticas"."Ahora lo más urgente es construir un gobierno sensato, razonable y coherente, no la suma de números", insistió Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, que ayer ratificó las coaliciones con UPN, PAR y Foro para las elecciones del 26 de junio.

"No tenemos mayor interés en que nuestras caras estén en banderolas, porque nuestro ego es bastante menor que el de otros", comentó el número uno del PP a propósito de la controversias entre los partidos por el recorte del gasto en la campaña.

La Junta Electoral Central (JEC) avaló ayer el vídeo de precampaña del PP protagonizado por Mariano Rajoy contra el que el PSOE presentó una denuncia por entender que se habían usado medios públicos con fines electoralistas. La JEC subraya que de los datos aportados no se desprende que el vídeo se salte la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la Ley Electoral al no considerarse como poder público a la formación política que lo realiza.

La Junta Electoral señala que, en la medida en que tan solo consta que el vídeo se difundió sólo en las páginas electrónicas del PP, tampoco incurre en la prohibición de contratación comercial establecida. El PSOE anunció que recurrirá ante los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine