Felisuco encabezará la candidatura de Ciudadanos por Cantabria

Toni Cantó pasa a liderar la lista del partido de Albert Rivera por Valencia

14.05.2016 | 01:51
Felisuco y Begoña Villacis.

El actor y presentador televisivo Félix Álvarez, Felisuco, encabezará la lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Cantabria. El humorista sustituye en el número uno de la candidatura a Carlos Pracht, médico jubilado que lideró la lista en las elecciones de diciembre y que desató la polémica al conceptuar el aborto como un tipo de violencia.

La incorporación de Felisuco es una decisión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. Las listas deben ser ratificadas este fin de semana por el Consejo General del partido.

Álvarez es afiliado de C's y colaboró en la anterior campaña. Natural de Santander, se hizo popular con sus apariciones en programas de televisión. Aunque asegura que nunca tuvo intención de dedicarse a la política, ahora afronta esta nueva etapa "con vértigo" y "responsabilidad". "Me sedujo el momento histórico por el que atraviesa este país y poder ser protagonista de este cambio que estamos viendo todos y poder vivirlo de primera mano", dijo ayer para explicar su aceptación como número uno de Ciudadanos. "Estoy ilusionado por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados", añadió.

Además de Felisuco, otro actor, Toni Cantó, habitual ya desde hace años del medio político, liderará la lista del partido de Rivera por Valencia.

Hoy el partido naranja reunirá en Barcelona a su Consejo General, que representa a la militancia, para ratificar las listas con las que se presentarán el próximo 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine