Camps y Cotino defienden la gestión del accidente de metro de Valencia

17.05.2016 | 00:56

El expresidente valenciano Francisco Camps y el exconsejero Juan Cotino defendieron ayer ante el Parlamento la gestión del accidente de metro de 2006, en la que, según dijeron, el objetivo era intentar paliar el "dolor" de las víctimas y no hubo "consignas mediáticas" ni "apagón informativo". Ambos comparecieron ante una nueva comisión de investigación del accidente, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas.

Camps alabó que Cotino diera "un paso adelante" para colaborar con las familias, dada su experiencia previa en "tragedias de todo tipo", y éste dijo que no le consta "ningún error" de gestión.

El expresident quiso dar su "sentido pésame" a las familias de las víctimas, y aseguró que el objetivo de su Consell fue siempre "estar junto a las familias" y esclarecer "la gran tragedia", para lo cual hizo todo lo que creía "hasta el límite" de sus "capacidades políticas y personales".

La comisión prosigue hoy con la comparecencia de Mario Flores, el conseller que en 2008 sustituyó a García Antón al frente de la Conselleria de Transportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine