La Fiscalía ve indicios de que el juez Alba trató de perjudicar a Victoria Rosell

El magistrado asume "molesto pero tranquilo" que se le investigue y asegura que la conspiración contra la exdiputada de Podemos es "falsa"

19.05.2016 | 00:36
Victoria Rosell.

La Fiscalía aprecia indicios de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios por parte del juez Salvador Alba en la conversación que mantuvo con el empresario Miguel Ángel Ramírez sobre sus relaciones comerciales con la pareja de la magistrada Victoria Rosell, elegida diputada en la lista de Podemos en la pasada legislatura. A la vista de esos indicios, la Fiscalía solicita al juzgado que lleva la causa que traslade al Tribunal Superior de Justicia de Canarias las diligencias abiertas después de que Ramírez aportara una grabación de esa conversación con Alba.

Dicha grabación apunta a que el magistrado orientó el testimonio que días más tarde prestó ante él Ramírez para perjudicar a Rosell y facilitar la admisión de la querella que había interpuesto contra ella el exministro Soria.

La Fiscalía pide al Juzgado que eleve una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, que es la competente para investigar los presuntos delitos cometidos por jueces y magistrados de la comunidad autónoma.

"Me parece el procedimiento normal a seguir", dijo ayer a Efe Salvador Alba, respecto a la decisión de la Fiscalía y se mostró "molesto pero tranquilo". "Hay un asunto en un Juzgado de Instrucción en el que no debe estar, porque afecta a un aforado, sea cierto o no lo sea".

El magistrado, que ha recuperado su plaza en la Audiencia de Las Palmas, defiende que esa grabación está "manipulada" y que las maquinaciones contra Rosell que se le atribuyen son "falsas". "Pero bueno, la posición es consecuente", añadió Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine