Sánchez y Puig escenifican una tregua ante el inicio de la campaña electoral

El líder del PSOE visita al presidente valenciano tras el pulso por querer ir al Senado con Podemos

20.05.2016 | 01:24
Sánchez y Puig se abrazan.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, escenificaron ayer su sintonía con un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la Comunitat Valenciana e impulsar el Corredor Mediterráneo.

Sánchez presentó en la sede socialista de Valencia Un sí por la Comunitat Valenciana -siguiendo el lema electoral del PSOE Un sí por el cambio-, un texto donde también se compromete a asumir la deuda valenciana por la infrafinanciación, el túnel pasante, la transferencia de las Cercanías y el contrato programa de transporte.

Como muestra de su concordia, ambos se abrazaron y Sánchez reconoció ante los medios la figura de Puig como un "extraordinario compañero y president de la Generalitat que defiende sus ideas con pasión" y aseguró que cuenta con "el apoyo y aprecio entusiasta del secretario general del PSOE".

Este encuentro llega menos de una semana después de su desencuentro tras la renuncia de los socialistas valencianos a concurrir al Senado en coalición con Compromís y Podemos por la negativa de la dirección federal, una polémica a la que a preguntas de los periodistas, el líder del PSOE se limitó a decir sobre su partido: "Hay debate, acuerdos y luego trabajamos".

Puig detalló que el documento compromete a que en la próxima legislatura se acometan todas las obras pendientes del Corredor y plantea "por primera vez una solución a la infrafinanciación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine