Rivera viaja a Venezuela como mediador y espera reunirse con Maduro

24.05.2016 | 01:01

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja esta semana a Venezuela para intentar mediar en la situación "insostenible" del país. Confía en que tendrá autorización para entrar en el país y muestra su disposición a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque admite de antemano las dificultades de ese encuentro. En una visita de tres días -que ayer preparó con el ministro de Exteriores, José Manuel Margallo, y con el expresidente Rodríguez Zapatero, recién regresado del país-, Rivera tiene previsto reunirse con representantes de toda la oposición para contribuir así a resolver este "difícil" escenario, en el que a los problemas políticos se suman también los de carácter humanitario.

El martes intervendrá ante la Asamblea Nacional, que es quien le invitó a Venezuela, y se encontrará también con el líder de la Mesa de la Unidad, Enrique Capriles, e intentarán tener "un hueco" para ver a la colonia española. Al día siguiente, Rivera tiene previsto participar en un acto con los familiares de los 91 presos políticos y represaliados, antes de regresar a España, que será el jueves.

Una agenda que espera cumplir al pensar que finalmente no tendrá impedimentos para entrar en el país: "creo que hablar y tomar la palabra en la asamblea no es ninguna amenaza", subrayó.

También dijo que le gustaría que España pudiera contribuir también humanitariamente porque hay una gran carencia de alimentos, medicinas y de otros bienes de primera necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine