Rivera pone el revocatorio como condición para el diálogo en Venezuela

Garzón aparcará en campaña las demandas históricas de IU para no incomodar a Podemos

25.05.2016 | 01:06
Rivera, con Ramos Allup.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se dirigió ayer a la Asamblea Nacional de Venezuela, ante la que defendió el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero a condición de que se respeten los derechos humanos y las leyes, incluido el referéndum revocatorio, y se garantice el acceso a alimentos y medicinas.

"Quiero apoyar desde mi partido y desde mi país el diálogo institucional", que "tiene que ser efectivo y con condiciones muy concretas", declaró.

Rivera pidió la liberación de los "presos políticos" y, sobre el revocatorio que reclama la oposición, dijo: "Es su Constitución, es su derecho". Y a Maduro le espetó: "Si tan seguros están algunos de haber hecho bien las cosas, de lo bien que va la economía y de que no hay crisis humanitaria, que no teman a las urnas".

Rivera se reunió con Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que anunció que citará a diputados de Podemos para que informen sobre la supuesta financiación recibida del Gobierno chavista.

Pablo Iglesias, ironizó sobre el viaje de Rivera a Venezuela y criticó que C's haya ido a la capital del país caribeño a "gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña" en el que no se "va a hablar ni de España ni de los españoles". Alberto Garzón, líder de IU, aparcará en la campaña las cuestiones que integran el repertorio histórico de su partido, como la OTAN, la República o la nacionalización de la banca, para no incomodar a Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine