Colau da la bienvenida al PSC y elogia el trabajo hecho hasta ahora por Barcelona en Comú

Collboni evita valorar las críticas de Pedro Sánchez al "postureo" de la alcaldesa

26.05.2016 | 00:58
La alcaldesa Ada Colau, ayer, junto al presidente del PSC Juame Collboni.

Los cuatro concejales del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona se incorporaron ayer al gobierno de Ada Colau, que los recibió elogiando el trabajo hecho hasta ahora por los once ediles de Barcelona en Comú, que "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".

Pese a sumar a los cuatro representantes socialistas, el equipo de gobierno de Colau sigue estando en minoría (15 de un total de 41 ediles), pero la alcaldesa dijo que el pacto con el PSC permite formar un gobierno "fuerte" y "con más manos".

Por su parte, Jaume Collboni, ya segundo teniente de alcalde, subrayó que "éste no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona". Tanto el socialista como la regidora evitaron valorar las palabras con que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, celebró el acuerdo. Sánchez dijo que el PSC entra en el gobierno de Colau para que abandone el "postureo".

Ada Colau insistió en invitar a ERC a "sumarse ahora o después de las elecciones" y aseguró que los republicanos tienen ya "la puerta del gobierno abierta" por el trabajo conjunto que han hecho con BComú durante este año de mandato.

En los próximos días, la alcaldesa de Barcelona firmará los decretos vinculados a la modificación de la estructura ejecutiva y los de la organización de los organismos autónomos y las entidades públicas empresariales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine