Maroto expresa "repugnancia" por Bárcenas y el "enorme daño" que ha hecho al PP

Al extesorero le produce "asco" que el popular no respete la presunción de inocencia y le recuerda que está condenado

26.05.2016 | 00:58
Javier Maroto.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, reiteró ayer ante el juez la "repugnancia" que le produce el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas por el "enorme daño" que ha causado al "crédito y buen nombre" del partido.

Maroto declaró ayer como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, por la querella que le interpuso Luis Bárcenas por injurias y calumnias.

En declaraciones a los periodistas a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, el vicesecretario manifestó que le parece "absolutamente necesario" que alguien que tenga cerca a los medios pueda "ponerle voz" a lo que una "inmensa mayoría de militantes del PP" siente en relación a Bárcenas.

Así mismo, Maroto dijo que "es muy difícil de creer" que Bárcenas no tenga "patrimonio suficiente para pagar por los delitos que presuntamente ha cometido", en referencia a la fianza impuesta subsidiariamente al partido por su presunta caja B.

Por su parte, el extesorero tachó a Maroto de político de "poco nivel" por el que dijo sentir "asco" porque no respeta su presunción de inocencia.

Según Bárcenas, Maroto es "reo de una condena del Tribunal de Cuentas" que, en analogía penal, equivaldría a un delito de malversación y prevaricación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine