Rivera, desde Venezuela: "Unos vinieron a por dinero y otros, a ayudar"

Iglesias le reprocha al líder de Ciudadanos que "hablar de España sea secundario"

26.05.2016 | 00:58

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dejó ayer Venezuela después de entrevistarse con el líder opositor Henrique Capriles y hablar por teléfono con el dirigente encarcelado Leopoldo López, y lo hizo atacando a Podemos: "Ellos vinieron a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar".

Rivera advirtió que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano lo va a tener "enfrente".

Y es que horas antes había acusado a Pablo Iglesias de ir a Venezuela "a cobrar" del Gobierno chavista y con el objetivo de "copiar" para España el modelo económico del país caribeño, que es "una ruina humanitaria" y produce "dolor por todos los sitios".

La Asamblea Nacional venezolana (Parlamento unicameral) anunció el martes que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos "dineros recibidos" de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Pero el líder de Podemos le respondió ayer que son los tribunales españoles, "y no asambleas legislativas de terceros países", los que deben resolver las denuncias sobre la financiación de su partido, y recordó que ya han negado cualquier irregularidad.

Y a Rivera le reprochó que considere que "hablar de España es secundario". "Cada uno puede elegir hacer campaña donde quiera", dijo tras insistir en que ante la preocupante situación en Venezuela España debería actuar con sensatez y "mediar" entre las partes, como ha hecho el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, se deberían "templar gaitas" en ese enfrentamiento que mantienen el legislativo y el ejecutivo en Venezuela, como ha dicho también el ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo.

"Otra cosa es que los candidatos a la presidencia entiendan que hablar de España es secundario y quieran utilizar asuntos de política interna de terceros países para hacer campaña", ha recalcado Iglesias, que piensa que "cuando uno es sólo candidato a la Presidencia lo que tiene que hacer es ganar las elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine