Absueltos los dos 'mossos' acusados de dejar tuerta a Ester Quintana en 2012

La Audiencia de Barcelona no pudo determinar quién realizó el disparo - La víctima lamenta que no se haya "hecho justicia"

28.05.2016 | 02:46
Ester Quintana.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos mossos acusados de dejar tuerta a Ester Quintana, tras concluir que la pudo herir una pelota de goma o un proyectil de precisión pero no haber determinado quién disparó, en una sentencia en la que reprocha a la Generalitat que "perjudicara" la investigación.

La sentencia, dictada por la sección tercera de la Audiencia, admite que Quintana perdió el ojo por el impacto de algún tipo de proyectil policial en lo que considera un "delito doloso de lesiones", pero absuelve al subinspector y el escopetero acusados al no haber podido comprobar quién fue el autor del disparo.

En declaraciones a la prensa tras conocerse la sentencia, Ester Quintana ha confesado su "frustración" por la absolución de los agentes y ha lamentado que no se haya "hecho justicia".

La manifestante ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos y el "encubrimiento" de los agentes por parte del Departamento de Interior, al que ha acusado de ocultar pruebas incriminatorias y de cambiar sucesivamente sus versiones sobre el caso. Ester Quintana, que pedía nueve años de cárcel para los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine