El alcalde de Cádiz denuncia una amenaza de muerte por correo electrónico

"Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista", expresaba el 'mail'

28.05.2016 | 01:32

El alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, denunció ayer ante el Juzgado de Guardia de Cádiz una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz hexplicó que en el correo electrónico, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, se pueden leer literalmente las frases: "Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" y "te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

En el correo también se hace referencia a unas declaraciones del alcalde gaditano sobre el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y se tilda a José María González de "canalla, sinvergüenza y proetarra". El escrito también incluye literalmente la siguiente afirmación: "Bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma".

Ante esta amenaza, el regidor gaditano decidió poner el caso en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Cádiz, que a primera hora de ayer presentó la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz. El alcalde de Cádiz insiste en su "rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo", al tiempo que recalca que "jamás" utilizará "el dolor de nadie como elemento de campaña electoral".

En esta línea, José María González criticó al PP, un partido que, a su juicio, "se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio", algo "que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine