Chaves admite irregularidades en los cursos de formación

31.05.2016 | 01:37

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán comparecieron ayer ante la comisión de investigación sobre el fraude en las ayudas a los cursos de formación de la Cámara autonómica. El primero en testificar, Chaves, admitió que en los casi veinte años que estuvo al frente del Gobierno andaluz pudo haber alguna irregularidad en la gestión de las ayudas a la formación, pero no una ilegalidad, y defendió que en ese periodo "nunca" se produjo "alerta o aviso" dentro de la administración sobre ningún tipo de "deficiencia o irregularidad" y que "nunca", a lo largo de su ejercicio como presidente andaluz, firmó "ninguna decisión ilegal".

Así, defendió que las políticas de empleo buscaban diversificar la economía andaluza y fueron "eficaces" en la creación de empleo y así lo reflejaron los datos del 2007 o del 2008 que fueron aumentando hasta 2009, cuando por la crisis "se tiraron por tierra todas las expectativas y previsiones". "No voy a ser presuntuoso, no todo era consecuencia de las políticas de empleo, también se debió a la buena coyuntura económica, a la buena interrelación de las políticas económicas del Gobierno central, la UE y la Junta", apuntó.

De su lado, Griñán mostró su convencimiento de que la Administración regional actuó de acuerdo con la legalidad y afirmó que, en todo caso, "las deficiencias que han podido producirse no han sido de la Administración, sino contra ella". Griñán sostuvo que el Gobierno actuó "mediante procesos reglados y garantistas" y señaló que para él supone "un honor" comparecer ante la comisión de investigación al considerar que está "cumpliendo un deber" por sus muchos años como miembro del Gobierno andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine