El debate entre los cuatro candidatos a la Moncloa será el lunes 13 de junio en la Academia de la Televisión

01.06.2016 | 00:52
Imagen del último debate del 20-D.

El debate a cuatro que enfrentará a los candidatos a la Moncloa de las principales fuerzas políticas -Mariano Rajoy, del PP, Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos- se celebrará el próximo lunes 13 de junio por la noche.

Según informaron a Efe fuentes del PP, el debate se celebrará en la Academia de Televisión, y será realizado de forma conjunta por las tres principales cadenas del país: TVE, Atresmedia y Mediaset. Así, un "consorcio técnico" de las tres cadenas se encargará de "la realización y de la moderación" de esta cita.

Será el primer debate televisivo entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de las otras tres fuerzas políticas citadas, ya que en la campaña de las pasadas elecciones el líder del PP solo quiso debatir con Pedro Sánchez debido a que Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso.

Tras varias semanas de negociaciones, el debate se celebrará finalmente el día 13, una fecha con la que dudaban las formaciones políticas al principio porque ese mismo día España juega un partido de la Eurocopa de fútbol -el que le enfrenta a la República Checa-, y ese tipo de encuentros son seguidos mayoritariamente por la audiencia televisiva.

Se trata, además, de la primera semana de campaña, la que tradicionalmente prefieren los partidos para celebrar los debates como admitieron fuentes del PP, PSOE y Ciudadanos. No es el caso de Podemos, que hubiera querido la segunda semana, como reconoció, en declaraciones a Efe, Iñigo Errejón.

Son muchos los detalles que se tendrán que negociar, entre ellos el de quién o quiénes lo moderarán y cuáles serán los asuntos sobre los que discutirán los cuatro candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine