La oposición critica que el debate coincida con un partido de la 'roja'

PSOE, C's e IU lamentan que se celebre 13 días antes del 26-J

02.06.2016 | 00:49

Los partidos de la oposición criticaron ayer la fecha escogida para el único debate electoral, que se celebrará a cuatro el 13 de junio, apenas iniciada la campaña y el mismo día que la selección española de fútbol disputa su primer encuentro en la Eurocopa. Los partidos también culparon al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que solo haya un debate.

"Es un presidente avestruz, siempre lo ha sido", descalificó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para quien la intención es que el espacio "no lo vea mucha gente", aunque el debate será por la noche y el partido de fútbol, contra Chequia, se disputará a las tres de la tarde. "Rajoy no quiere que vean el debate, y se han escondido", resaltó Luena, quien aprovechó para reclamar que se celebre un debate "a dos" entre Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, arguyendo que el secretario general del PSOE tiene "carácter presidencial".

Crítico también se mostró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien lamentó que sólo haya un debate, pero celebró que estén representados en el PP, PSOE, Unidos Podemos y su propio grupo, que, dijo, representan al 90% de los españoles. "Más vale un debate, que no ninguno", afirmó Rivera, quien aseguró que la fecha le da igual.

Desde Unidos Podemos, el líder de IU, Alberto Garzón, también consideró "muy sospechoso" que se haya elegido la fecha del debut de España en la Eurocopa y resaltó que, además, la fecha está muy alejada de la cita electoral. Garzón pidió que, además, haya otros debates en los que se amplíe el número de fuerzas políticas participantes. La vicepresidenta Santamaría estimó "irrelevante" la fecha del debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine