El Gobierno cifra en 31.000 millones el ahorro por la reforma de las administraciones

04.06.2016 | 01:07

El Gobierno aseguró ayer que el ahorro que ha supuesto para las arcas del Estado el proceso de reforma de las administraciones asciende ya a 30.947 millones, a los que hay que sumar otros 4.026 millones de ahorro para ciudadanos y empresas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, informó al Consejo de Ministros de las conclusiones del último informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y de su grado de cumplimiento que, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo, "ha cogido velocidad de crucero".

Así, la vicepresidenta destacó cómo el informe refleja que en los últimos tres meses los ahorros por este conjunto de reformas se han incrementado en 452 millones para las administraciones y en 584 para los ciudadanos y las empresas.

Entre las últimas medidas que se han puesto en funcionamiento, la Vicepresidenta destacó la "carpeta ciudadana", plataforma electrónica que, previo registro, es un punto de acceso para que el ciudadano conozca toda la información que la Administración tiene sobre él. La "carpeta" permite, además, "tener una visión muy global de las relaciones" con la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine