Ciudadanos ingresa en la Alianza Liberal de la UE con el voto en contra de CDC

05.06.2016 | 01:37

Ciudadanos ingresó ayer como miembro de pleno derecho en la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), en una reunión de eurodiputados de la agrupación celebrada en Riga, la capital letona, en la que los únicos que votaron en contra fueron los dos representantes de Convergencia (CDC). Los eurodiputados de Ciudadanos ya estaban integrados en el eurogrupo de ALDE.

"Esos dos votos, viniendo de compatriotas nuestros a su pesar, resultan un poco patéticos sobre todo por su soledad", dijo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y exeurodiputado, Carlos Girauta.

Girauta, candidato por Barcelona al Congreso en las elecciones del 26-J, recordó que cuando su formación entró en la Eurocámara, hubo quien dijo que nunca "íbamos a estar en el grupo parlamentario de ALDE, y entramos desde el comienzo, que nunca nos iban a recibir en ALDE y ahora nos recibieron".

"Más que cambiar algo, esta decisión viene a reafirmar lo que ya veníamos haciendo, que era trabajar dentro del grupo parlamentario de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa", dijo Girauta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine