El juez del 'caso Púnica' cree que Granados recaudaba dinero para financiar al PP

El director de Acuamed, en libertad tras pasar cinco meses en prisión al presentar un aval bancario para cubrir la fianza de 300.000 euros

09.06.2016 | 00:51
Francisco Granados.

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, asegura que existen "potentes indicios y datos objetivos" de que el exconsejero madrileño Francisco Granados recaudaba dinero "para posible financiación del Partido Popular", motivo en el que se basa para oponerse de nuevo a su puesta en libertad.

En el auto en el que rechaza el recurso de Granados, Velasco explica que en este momento se está analizando "una ingente cantidad de documentación" intervenida en los últimos registros, que está "proyectando potentes indicios y datos objetivos de la recepción de dinero por este investigado para posible financiación del Partido Popular".

Dentro del sumario del caso, el juez sólo mantiene secreta la pieza en la que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño y en la que figuran como imputados el exgerente del partido en Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner y el empresario Javier López Madrid.

La Guardia Civil ya apuntó en un informe a la posibilidad de que Granados fuera el encargado del cobro de "comisiones de terceros para el partido" de Madrid para financiar campañas, y que él "se quedaría con una parte del dinero recaudado para el Partido".

Por otro lado, el juez Velasco ordenó la puesta en libertad del exdirector general de la empresa pública Acuamed, Arcadio Mateo, tras presentar un aval bancario para cubrir la fianza de 300.000 euros impuesta para salir de la cárcel en la que ingresó el pasado enero, según informaron fuentes jurídicas.

Arcadio Mateo pidió eliminar la fianza o reducirla a los 50.000 euros para recuperar la libertad, al tiempo que puso de relieve su arraigo en España, donde es un "profesional de prestigio" y se encuentran su familia y sus bienes, careciendo de intereses económicos en el extranjero. Sin embargo, los magistrados rechazaron eliminarla por completo al haber indicios de que maneja dinero "al margen del circuito legal" y haberse encontrado 120.000 euros escondidos en un libro de su domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine