El PP alerta de que si no gobierna lo hará el "extremismo comunista"

Accusa a Ciudadanos de posicionarse en "armónica coalición" con Podemos y PSOE en "algunos ayuntamientos"

11.06.2016 | 01:06
Mariano Rajoy, ayer en un acto en Santa Pola (Alicante).

El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a defender ayer en un acto en Santa Pola (Alicante) que el único voto útil y seguro es el voto a su partido y ha advertido del riesgo de apoyar a Ciudadanos, una formación que en algunos ayuntamientos se ha posicionado en "armónica coalición" con Podemos y el PSOE.

"Hay que desconfiar de aquellos que apoyan lo que sus electores no querían que apoyasen", dijo Rajoy en otro claro mensaje sobre Ciudadanos, y ha recalcado que votar a su partido es "saber a qué atenerse".

Además ha vuelto a citar la gestión de ayuntamientos donde se ha aliado la izquierda, como Madrid y Barcelona, para recordar que se están aparcando "importantes inversiones" que, según ha dicho, harían mejorar la economía y generarían empleo. Y eso, ha señalado, "hace perder la confianza en un país".

Mariano Rajoy ha repetido asimismo el mensaje de que sólo el PP "abandera" un proyecto de "moderación y estabilidad", frente a ese "radicalismo y extremismo" que practican quienes "pretenden poner en riesgo" la "unidad" del país, su progreso económico y "la convivencia constitucional".

En este acto ha vuelto a prometer Rajoy que la suya será una campaña electoral constructiva y positiva. Espera el partido que ese tipo de campaña en positivo, y con propuestas, le sirva para conseguir más apoyos de cara al 26 de junio, aunque en el PP no se creen los datos que auguró ayer el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, según los cuales, el partido de Mariano Rajoy no sólo no obtiene más diputados sino que podría incluso perder alguno.

Fuentes de la dirección del partido han señalado así que en Génova ven exagerado el diagnóstico del CIS en los escaños que le da a la coalición Unidos Podemos, y aunque ven posible el sorpasso de esta candidatura al PSOE, no creen que acabe superando en escaños a los socialistas.

Además están convencidos de que en el PP se cuenta ya con el 30 % de los apoyos y podría llegar al 31 o más, y consideran que esta campaña en positivo ayudará a lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine