Pablo Iglesias renueva en Barcelona su promesa de una consulta soberanista

12.06.2016 | 01:47
Iglesias y Alberto Garzón, en el mitin que compartieron con Domènech.

El candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, se comprometió ayer en Barcelona "a ser el presidente de una España que escucha a Cataluña", renovando su compromiso de convocar un referéndum de autodeterminación y reconocer los "derechos nacionales" de los catalanes para tender "puentes que otros volaron".

De anfitriona ejerció la alcaldesa, Ada Colau, y junto a ella, además de Iglesias, participaron en el mitin, al que asistieron 4.500 personas, según la organización, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, que dejó claro: "No hemos nacido para dar el sorpasso al PSOE, sino para ganar al PP".

Errejón también tuvo su momento el pedir el voto para "echar" al PP, "enemigo declarado de Cataluña". Por esta misma senda discurrió gran parte de la intervención de Iglesias, quien no perdió nunca de vista en qué ciudad estaba y el hecho de que en ella coincidía ayer con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "El cambio que se va a llevar a cabo en España sólo se podrá hacer con ese viento de cambio que ya sopla en Cataluña", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine