Rajoy respalda al presidente de Murcia, al que la Guardia Civil vincula con la 'Púnica'

El presidente del Gobierno ignora al PSOE durante su intervención y advierte al votante de que la alternativa al PP es un gobierno "nucleado en torno a Podemos"

12.06.2016 | 01:47
Rajoy respalda al presidente de Murcia, al que la Guardia Civil vincula con la 'Púnica'

El candidato del PP, Mariano Rajoy, arrancó ayer su mitin de Murcia dando un expreso respaldo al presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que, en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional, aparece vinculado con varias empresas de la red de corrupción Púnica, a las quiso contratar para mejorar su imagen. "Sabes que cuentas con nuestra simpatía y nuestro reconocimiento y, en mi caso, con mi apoyo total y absoluto porque te lo mereces", le dijo Rajoy a Sánchez. El presidente murciano, de su lado, aprovechó la ocasión para criticar a sus detractores, lamentando lo que algunos "están dispuestos a hacer" y después no tienen "ni la vergüenza ni la dignidad de pedir perdón".

Ya metido en harina, el presidente del Gobierno en funciones dijo a sus fieles que "España necesita" que después del 26 de junio "se constituya rápidamente" el próximo gobierno, porque el país no puede estar como ha estado, por la "irresponsabilidad de algunos", seis meses con "esa situación extraña que se llama gobierno en funciones".

El líder del PP justificó esa premura en la necesidad de ponerse a elaborar cuanto antes los Presupuestos de 2017. Para lo cual, especificó, es preciso el concurso de un gobierno "moderado y razonable". E ironizó: "Se lo recuerdo a aquellos que me criticaron por haber presentado en las Cortes en 2015 el presupuesto del año 2016".

Rajoy acudió entonces a uno de sus argumentos más socorridos, planteado en términos de dilema: los electores sólo tienen dos opciones el día 26: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas". "Y la alternativa a todo eso es ninguna", advirtió, dando por descartada una opción de gobierno liderada por el PSOE. Sin embargo, sí se acordó de los socialistas y de Ciudadanos cuando pidió a los votantes que no opten ni por quien "trajo la crisis" ni por quien "no ha gestionado nunca nada de nada". Así, lo que España necesita es un gobierno liderado por el PP que mantenga "firme el timón de las políticas de recuperación y empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine