Cifuentes asegura que "nadie" en el PP cuestiona a Rajoy como líder

El socialista César Luena llama "farsante" a Pablo Iglesias y le acusa de estar "obsesionado con el poder"

13.06.2016 | 00:47
Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que gobierna con el apoyo de C's, aseguró ayer que "nadie" dentro del PP cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy. En un mitin en la capital compartido con la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes dijo que después del 26-J los partidos deberán pactar "en base a ideas y programas" y no en función del candidato, y recalcó que "lo fundamental" es buscar un proyecto en común.

Para ella, la "alianza natural" sería un Gobierno del PP apoyado por C's, pero puntualizó que esta idea no deja de ser "la expresión de un deseo". Albert Rivera advirtió este fin de semana que, sin ser una condición sine qua non para pactar con el PP, la salida de Rajoy podría ayudar a que el acuerdo con C's fraguase.

Respecto al debate a cuatro que se celebrará hoy, la presidenta de Madrid aseguró que será "complicado", pero recomendó a Rajoy que "actúe en positivo" para explicar a los españoles el proyecto que defiende. "Los demás candidatos van a cuestionar todo a Rajoy y al PP, pero hay que explicar nuestras ideas", recalcó.

Cifuentes dijo que al tratarse de "una segunda vuelta" ya se sabe cómo actuarán el resto de políticos. Además, consideró que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha antepuesto sus intereses personales a los del partido y le recriminó que esté convirtiendo al PSOE en un partido "casi irrelevante", mientras que al líder de Podemos le calificó como "un actor consumado".

En la misma línea, Sáenz de Santamaría presentó a Rajoy como un líder "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo estaría rescatada" y se mostró convencida de que ni PSOE, ni C's ni Podemos "hubieran aguantado el tirón" durante la crisis.

Por parte del PSOE, su secretario de Organización, César Luena, llamó "farsante" al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo que está "obsesionado con el poder". Luena pidió el voto a los "socialistas de corazón" y aseguró si estos se movilizan y votan el día 26, Pedro Sánchez sustituirá a Mariano Rajoy en la Moncloa, y pondrá en marcha un gobierno "reformista" y "transformador".

La cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, abogó por alcanzar la "igualdad real" de género con medidas como una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, listas electorales paritarias al 50% y sanciones para proxenetas y clientes de prostitutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine