Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España por un delito de tráfico de armas

15.06.2016 | 00:55
Alejandro Cao de Benós.

La Guardia Civil detuvo ayer en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, el español que ejerce como representante no oficial (embajador) de Corea del Norte en España, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que fueron arrestadas otras nueve personas.

Fuentes de la investigación indicaron a Efe que Cao de Benós fue arrestado junto con su compañero de piso en esta ciudad catalana y que el supuesto cabecilla de esta red fue detenido en Murcia.

Al parecer, la organización compraba armas detonadoras legales por internet y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas y de fuego real.

Las mismas fuentes indicaron que la operación se está desarrollando, además de en Tarragona y Murcia, en las provincias andaluza de Almería y Córdoba, en Barcelona, en Madrid y en Bilbao y que está dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia.

Las fuentes no ofrecieron más detalles pero han descartado que las armas tuvieran como destino Corea del Norte, sino que más bien eran para consumo interno.

Cao de Benós, de con orígenes aristocráticos, es desde hace más de una década el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano, bajo las órdenes del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine