El juez archiva una denuncia contra el consejero andaluz de Economía

15.06.2016 | 00:55

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) archivó ayer la denuncia contra el consejero andaluz de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, porque considera que "no existen indicios suficientes" de los delitos de prevaricación y falsificación de los que fue acusado.

El consejero fue denunciado por la adjudicación, cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla, de un centro universitario que tenía un presupuesto de 34,8 millones de euros, de los que se subvencionaron 21,7 millones, según informó el TSJA.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por hechos ocurridos cuando Arellano era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, aunque el juez considera que el consejero "no participó en el proceso selectivo" de la empresa adjudicataria.

El magistrado de la Sala Civil y Penal Juan Ruiz-Rico afirma que "no ha quedado acreditado" que Arellano "conociera los datos de los licitadores que habían concurrido a los mismos, ni cómo se habían documentado las ofertas y demás trámites administrativos ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad respecto de los mismos".

"Lo decisivo en el presente caso no es la posible incorrección de los procedimientos administrativos y el trámite elegido para ello", señala el instructor del TSJA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine