Ciudadanos se desmarca del pacto con el PSOE al afirmar que el contador está a cero

El partido conmina a Sánchez a aclarar si es socialdemócrata o apoya al populismo

16.06.2016 | 01:17

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, quiso dejar claro anoche en Guadalajara que nadie puede dar por hecho que se reeditará el pacto con el PSOE tras las elecciones porque, dijo, hay que empezar otra vez de cero. Rivera insistió, además, en que el PSOE tiene que aclararse y decidir si está del lado de los constitucionalistas o del lado del populismo.

Por segunda vez en el mismo día, Rivera criticó así los apoyos de los socialistas a Podemos en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, dando así por terminado el acuerdo de no agresión que parecían tener ambos partidos desde el inicio de la campaña. El líder naranja se mostró seguro de que al electorado socialista no le gusta que el PSOE vaya de "comparsa" de los populistas en algunos consistorios.

Por la mañana, en un desayuno informativo en Madrid, Rivera emplazó al PSOE a aclarar si es un partido "socialdemócrata europeo" o apoya a los populismos y añadió que ve con "preocupación" el apoyo socialista a Manuela Carmena en Madrid y a Ada Colau en Barcelona.

Rivera subrayó que el PSOE es un partido "necesario" para la estabilidad de España, "pero no apuntalando gobiernos populistas", sino al frente de alternativas socialistas de corte europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine