Un sector de la CUP llama a renovar la dirección para superar "contradicciones"

16.06.2016 | 01:17

Poble Lliure, una de las dos principales organizaciones que integran la CUP, llamó ayer a "renovar urgentemente" la dirección del partido y sus mecanismos de toma de decisiones para superar las "contradicciones" internas, que están generando "tensiones".

La organización constata que la CUP se ha visto sometida desde las elecciones catalanas del 27-S a "unos niveles de tensión política, organizativa y mediática para los que no estaba suficientemente preparada", en alusión al pulso con Junts pel Sí por la investidura del expresident Artur Mas y después por los Presupuestos.

En opinión de Poble Lliure, partidaria de aceptar a Mas y de tramitar el proyecto de Presupuestos de JxS -al revés que Endavant-, "como no se han encarado estas contradicciones" internas, "en algunas decisiones se ha actuado contra los fundamentos históricos del independentismo".

"Creemos que hay que renovar urgentemente el secretariado actual de la CUP", afirma en un comunicado, en el que propone que los órganos de dirección, de gestión y las personas liberadas tengan el apoyo de "al menos el 65 por ciento de la militancia" y que su elección se haga por voto telemático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine