Botella no declara ante la comisión que investiga la venta de casas municipales

17.06.2016 | 01:04

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, no acudirá hoy a la comisión de investigación sobre la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid. Botella estaba llamada a declarar sobre la venta de casas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión.

La exalcaldesa contestó a la convocatoria de la comisión que no acudirá. Esa respuesta deja constancia, según la portavoz del equipo liderado por Manuela Carmena, Rita Maestre, de que "lamentablemente el PP ha debido dar la orden de que sus concejales o cargos directivos no participen" en la investigación.

La comisión investigará si han existido "malas prácticas" para "depurar responsabilidades políticas" y establecer mecanismos para evitarlas en empresas participadas como la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Madrid Calle 30, la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Mercamadrid, Madrid Destino e Ifema.

Además, investigará los contratos de la Caja Mágica, la M-30, el Centro Acuático, el Palacio de Cibeles, los relacionados con los casos Púnica-Gürtel, entre otros.

Todos los grupos políticos reprocharon al PP que haya tratado de obstaculizar la puesta en marcha de ese organismo creado por mandato del Pleno del 30 de marzo -con el apoyo de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos y el rechazo del PP- y le afearon su actitud de tratar de ocultar lo sucedido bajo su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine