Iglesias reivindica por primera vez a Unidos Podemos como el "voto útil" contra el PP

"Margallo ha perdido los nervios y el sentido del ridículo al meter en esta campaña a Hitler", declara el líder de la formación morada

18.06.2016 | 01:11

El líder de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, proclamó ayer en Alicante que el único voto útil en las elecciones del próximo 26 de junio "para ganar al PP" es el voto a su coalición, tal y como señalan, según aseguró, las propias encuestas internas de los populares.

"Lo digo muy claro: el voto útil para ganar al PP las elecciones es Unidos Podemos y en la Comunidad Valenciana es A la Valenciana. Les vamos a ganar aquí y en España", pronosticó en el mitin que la candidatura de Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana celebró en el Parc lo Morant de Alicante ante unos 6.000 simpatizantes, según los organizadores, y en el que compartió escenario con el líder de IU y número cinco por Madrid, Alberto Garzón, y la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, entre otros.

Según Iglesias, el hecho de que los dirigentes y candidatos del PP estén cada día "más nerviosos", es que sus propios "números internos" les dicen que Unidos Podemos les puede ganar las elecciones. "Los nervios en Génova y Moncloa se empiezan a notar porque saben que la alternativa viable para ganar las elecciones y para gobernar está aquí", sentenció. El líder de la formación morada cargó, en concreto, contra el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien ayer aseguró, sobre la posibilidad de que En Comú Podem gane en Cataluña, que "hay veces que los votantes se equivocan", como ocurrió con Hitler en Alemania, que ganó unas elecciones.

"García-Margallo ha perdido la razón, ha perdido la cabeza, los nervios y diría que incluso el sentido del ridículo introduciendo en esta campaña a Hitler", denunció Iglesias, para achacar este hecho a que el PP "sabe" que le pueden ganar las elecciones. "El PP representa el pasado, y el pasado puede resistir pero no indefinidamente el paso del futuro", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine