El PP denuncia otro trato de favor por parte del Ayuntamiento de Barcelona a los 'okupas' de Gràcia

21.06.2016 | 01:00

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer que el Consistorio pagó 10.492 euros en agosto para incrementar las conexiones eléctricas en la calle Abdó Terrades y así favorecer una fiesta alternativa en la que participó el colectivo Tres Lliris, que okupaba un local en Travessera de Gràcia.

Fernández reveló este dato tras la revisión general de cuentas de 2015, y detalló que se redactó un primer contrato para el 13 y el 17 de agosto por un valor de 5.246,27 euros, en concepto de "pago de conexiones eléctricas", y un segundo, del 18 al 22 de agosto, con un coste idéntico.

Fernández afirma que estas cantidades permitieron a los okupas "realizar fiestas alternativas con ocasión de la Fiesta Mayor del barrio". "Colau no solo paga la luz en los edificios okupados, sino también el alquiler, y en Gràcia, con ocasión de la Fiesta Mayor, pagó casi 10.500 para que los okupas disfrutaran de la fiesta".

Anunció que, "más allá de la crítica", el PP municipal pedirá informes de intervención y jurídicos al Consistorio para conocer la justificación de los pagos, y lamentó que el Gobierno de Colau haya destinado estas cantidades a fiestas cuando Barcelona tiene otras necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine