El juez cita a declarar a Cosidó y a Villarejo en el caso del 'pequeño Nicolás'

El director general de la Policía asistirá en calidad de testigo y el comisario lo hará como imputado

23.06.2016 | 02:06

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, declarará como testigo el próximo 27 de junio en la causa en la que se investiga a Francisco Nicolás Iglesias, el pequeño Nicolás, por una presunta estafa. También tendrá que declarar el comisario José Manuel Villarejo, en su caso como imputado.

Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez Arturo Zamarriego también cita como testigo a un segundo comisario, el exresponsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas. En concreto, les cita en relación a una grabación entre policías y agentes del CNI en la que se hablaba supuestamente de fabricar pruebas contra el joven.

Uno de los policías a los que se les escucha en esa grabación es al propio comisario Martín Blas, actualmente al frente de la investigación de este caso por orden directa del juez Zamarriego después de que fuese cesado de su cargo al frente de Asuntos Internos.

Cosidó: "Total colaboración"

Fuentes de la Dirección General de la Policía confirmaron a Europa Press que Cosidó ya tiene constancia de la citación a la que acudirá con la intención de mostrar la "total colaboración con la Justicia". Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

La reunión entre los policías y los agentes del CNI tuvo lugar el 20 de octubre de 2014. Según la defensa de el pequeño Nicolás, en la cita se hablaba de perjudicar a su cliente y se reconocía que intervinieron su teléfono sin autorización judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine