Rajoy advierte de que España necesita "un gobierno fuerte" y no uno "en prácticas"

El candidato del PP a la reelección reclama concentrar el voto en el gran partido de la moderación para evitar "la unión de radicales y extremistas"

25.06.2016 | 00:55
Mariano Rajoy, ayer, en el mitin de cierre de campaña en Valencia.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, instó ayer a los ciudadanos a concentrar "las fuerzas de la moderación en el gran partido de la moderación" porque "o hay un gobierno presidido por el PP o hay un gobierno nucleado en torno a radicales y extremistas que nada bueno han traído a España nunca". "España necesita un gobierno fuerte y no un gobierno en prácticas". Así se pronunció Rajoy en un acto ante unas 2.500 personas celebrado en el anfiteatro del Parque de Cabecera de Valencia al que asistieron, entre otros, el eurodiputado popular Esteban González Pons; el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra; o el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Ante un público que coreó en varias ocasiones frases como "Mariano, amigo, Valencia está contigo", Rajoy señaló que "radicales y extremistas se han unido antes de las elecciones y eso les va a beneficiar" en la consecución de escaños pero los moderados -afirmó- se unirán en las elecciones y serán los votantes quienes "den una victoria a los moderados españoles en las elecciones". Rajoy aseguró que las encuestas publicadas coinciden en que "el PP va a ganar las elecciones" y en que Podemos será la segunda fuerza, un logro que achacó a que "han sumado sus fuerzas los radicales y los extremistas" y "cuando sumas lo normal es que las cosas te salgan mejor que cuando divides o restas". Señaló que "hay 25 provincias en España donde los votos a Ciudadanos dieron lugar a cero escaños" y se los arrebataron al PP para dárselos a esos "extremistas y radicales", por lo que pidió a la ciudadanía moderada que concentre sus fuerzas en los populares porque cuantos más escaños consigan más fuerza tendrán para "defender aquello en lo que creen la mayoría de los españoles". Tras defender el marco constitucional y recordar que estas "no son unas elecciones al uso" porque está en juego el modelo de sociedad, recordó que al PP le ha tocado "bailar con la más fea" estos cuatro años y tomar decisiones que, además de "crédito, coraje y determinación", le han proporcionado experiencia y capacidad para negociar en Europa.

También bailaron ayer en el mitin La Gozadera de Marc Anthony, a petición de DJ Pulpo, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el jefe de campaña, Jorge Moragas, y los vicesecretarios Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez-Maillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine