Sánchez pide "vacunar a España del populismo y el nacionalismo" el 26-J

El candidato del PSOE a La Moncloa pidió a los socialistas "no mirar a izquierda ni a derecha" y "sentir los colores" del partido

25.06.2016 | 00:55
Pedro Sánchez y Susana Díaz, ayer, en el cierre de campaña en Sevilla.

El secretario general y candidato del PSOE cerró ayer la campaña electoral haciendo un llamamiento a los ciudadanos para llenar de votos las urnas y "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España frente a aquellos que proponen en Cataluña un referéndum para provocar la ruptura, como en el Reino Unido.

Sánchez puso el broche junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado en la explanada del Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al río Guadalquivir,.

El candidato socialista pidió a los españoles tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a "la derecha irresponsable y al populismo" de provocar "la fractura de una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo". "Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo y del nacionalismo y avanzar hacia una mayor integración de la UE", defendió ante unas 3.000 personas, según la organización. Ante la incertidumbre del resultado de los comicios del domingo, Sánchez exhortó a los socialistas a "no mirar ni a izquierda, ni a derecha", sino a "sentir los colores del PSOE".

Susana Díaz avisó a los candidatos del PP y de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que "ni sueñen con los votos de los socialistas" porque son "solo para llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine