Un hombre denuncia a Bárcenas por agredirle tras afearle "su falta de vergüenza"

El extesorero del PP, que ya ha declarado ante la policía, alega que se limitó a defenderse de una persona que le recriminó la corrupción de su partido

28.06.2016 | 01:02
Bárcenas, después de una declaración ante el Tribunal Supremo.

Un hombre de 59 años ha denunciado al extesorero del PP e imputado en el caso Gürtel Luis Bárcenas por agredirle en plena calle tras afearle "el daño que ha hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza", según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 18.30 a la altura del número 32 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, cerca de donde ambos viven. Según la versión del denunciante, se cruzó con Bárcenas después de ir a votar. Entonces le profirió: "¿Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza!".

A esto el extesorero del PP le respondió al grito de "Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado". Entonces, según la denuncia, Bárcenas comenzó a pegarle dándole puñetazos por todo el cuerpo y en la mejilla derecha, y quitándole las gafas y tirándolas al suelo. Luego se marchó precipitadamente del lugar, mientras que el agredido acudió a la cercana clínica Ruber para ser atendido por lesiones leves, concretamente magulladuras. Posteriormente, con el correspondiente parte de lesiones, presenta denuncia en comisaría. No hay denuncia de Bárcenas interpuesta al respecto, según las mismas fuentes.

El extesorero del PP ya declaró por estos hechos ante la policía. Según su testimonio, Bárcenas se limitó a defenderse de una agresión.

En la denuncia presentada en la comisaría del céntrico distrito madrileño, el denunciante de la agresión relata que volvía de emitir su voto en las elecciones generales del domingo, cuando se encontró con Bárcenas en la calle Príncipe de Vergara, cerca del domicilio en el que reside el ex tesorero del PP.

La policía ya ha cerrado el atestado y lo ha remitido a los juzgados.

Durante la campaña electoral, los rivales del PP centraron en el caso del extesorero, imputado en el caso de los papeles que llevan su nombre, sus denuncias de corrupción contra Rajoy, que, pese a todo, ganó los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine