Quevedo, el socio canario de los socialistas, descarta apoyar al PP para que gobierne

"Debo dejar claro que en ningún caso le vamos a dar el sí a Mariano Rajoy, en ningún caso", reconoce el único diputado de Nueva Canarias

28.06.2016 | 01:02
Pedro Quevedo.

El único diputado de la formación Nueva Canarias, Pedro Quevedo, atrajo ayer numerosas miradas porque puede convertirse en una pieza clave para que el PP acceda al Gobierno. Si el PP consiguiera el apoyo de Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria, sumaría 175 diputados, por lo que tendría enfrente a otros 175. Para salir investido en segunda votación, a Rajoy le bastaría con que solo fueran 174 quienes se le opusieran, lo que ocurriría si Quevedo se abstuviera.

Sin embargo, Quevedo descartó esta posibilidad. "Debo dejar claro que en ningún caso le vamos a dar el sí a Mariano Rajoy, en ningún caso", reconoció para añadir a continuación su formación tiene un acuerdo con el PSOE que van a cumplir. "En NC nos podemos equivocar pero somos gente seria. El acuerdo es apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Si eso no fuera posible nos sentaremos con el Partido Socialista a discutir la nueva situación", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine