El fiscal Horrach abandona Anticorrupción para dedicarse a la abogacía

El acusador se enfrentó al juez instructor por el procesamiento de la infanta Cristina

30.06.2016 | 01:03

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach dejará la Fiscalía para dedicarse a la abogacía. El representante del ministerio público en el caso Nóos, que finalizó la semana pasada en Palma tras más de cinco años de proceso, prevé dejar la Fiscalía en cuestión de dos meses, que es el tiempo que necesitará para finalizar varias causas en las que trabaja. Entre esas investigaciones en curso figuran el caso Son Espases y varias piezas del llamado caso Palma Arena.

Horrach es fiscal desde 1992 y está asignado a la Fiscalía Anticorrupción desde hace una década, un período en el que ha destapado varios casos de corrupción en las islas, entre ellos el caso Scala, ya juzgado, y el caso Nóos. En este proceso, el fiscal no acusa a la infanta Cristina, una posición que mantuvo desde el inicio de la instrucción y que le enfrentó al juez instructor , José Castro, con quien colaboró en la investigación de varios casos de corrupción.

Horrach pidió al tribunal que se abstraiga de los "juicios paralelos" que rodearon el procedimiento y reprochó a Castro que, en relación con la Infanta, construyera "un andamiaje sobre sospechas y conjeturas de gran calado y aplauso mediático". El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, dijo que espera que Horrach siga en la Fiscalía Anticorrupción hasta que haya sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine