La Policía Judicial registra el Ministerio del Interior en busca de micrófonos

El 'barrido' detecta si hay dispositivos actualmente, no si los hubo en 2014

02.07.2016 | 00:58

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial realizaron durante la mañana de ayer un barrido en diferentes dependencias de la sede del Ministerio del Interior para tratar de encontrar micrófonos u otros dispositivos que pudieran esclarecer quién y cómo grabó la conversación que mantuvieron en octubre de 2014 el ministro Jorge Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, el magistrado Daniel de Alfonso.

El propio titular de Interior encargó a la Policía Judicial esta investigación una vez que el diario Público informara durante la recta final de la campaña electoral del 26-J del contenido de unas conversaciones que datan de hace más de dos años. De esta manera, la búsqueda de dispositivos de escucha se efectuó en diferentes oficinas del edificio, no sólo en el despacho oficial del ministro, e incluyó una comprobación exhaustiva del perímetro de la sede del Ministerio, en el número 5 del Paseo de la Castellana.

El barrido supone la instalación de un aparato electrónico que en pocos minutos detecta si existen en ese espacio micrófonos o teléfonos pinchados. En cualquier caso, este procedimiento sirve para detectar la presencia de esos elementos en el momento en el que se realiza. No sirve, por tanto, para averiguar si los hubo y posteriormente fueron retirados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine