La DGT investigará acusaciones de fraude en los cursos para recuperar puntos

Una grabación difundida por 'El Mundo' revela un supuesto pacto de un cargo de Tráfico con un responsable nacional de autoescuelas

03.07.2016 | 01:42

La directora general de Tráfico, María Seguí, anunció ayer en un acto en A Coruña la investigación de posibles irregularidades en los cursos para recuperar puntos del carné de conducir y afirmó que la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera interesada "en hacer las cosas bien" para lo que, añadió, trabaja "rigurosamente".

Seguí dio estas explicaciones al ser preguntada por una denuncia difundida este viernes por el diario El Mundo, que revela la existencia de una grabación en la que, según los afectados, se demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, supuestamente habría arreglado los pliegos de un concurso público.

Presuntamente lo habría hecho en connivencia con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, para conceder el control de los cursos para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducción a esta segunda persona, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años.

Seguí aseguró que "se está investigando" el caso y, aunque insistió en que su entidad es la primera interesada en sacar a la luz la verdad sobre la polémica, declinó hacer otras valoraciones sobre el asunto.

La directora general aludió, por otro lado, al riesgo que supone la utilización de vehículos antiguos, pues la media de antiguedad en los coches implicados en accidentes con fallecidos está en catorce años. La responsable de Tráfico recordó que las vías nacionales de alta capacidad, como autopistas y autovías, están "infrautilizadas", a pesar de que la red se ha mejorado notablemente en los últimos años por la contribución de todas las entidades que son titulares de vías", según explicó Seguí.

Existe también un importante porcentaje de turismos "que circulan sin su ITV o sus seguros en orden" y, por todos estos motivos, Seguí insta a valorar antes de los desplazamientos si con las circunstancias de cada coche, es este "el mejor medio" para hacer un viaje.

El viernes día 1 a las 15.00 horas empezó la primera operación especial de tráfico del verano, que concluirá hoy a las once de la noche, y que, según comentó María Seguí, llega con los mensajes "de siempre", que "a veces por ser los de siempre parecen cansinos". "Pero es necesario tenerlos en cuenta", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine