Bescansa asegura que el millón de votos perdidos por Podemos fue por la abstención

El Consejo Ciudadano del partido analizará el próximo sábado un estudio demoscópico sobre el fracaso de sus expectativas electorales

06.07.2016 | 00:37

Un millón de votantes que respaldaron a Podemos el 20-D se quedó en casa el 26-J. La responsable de Estudios y Programas del partido morado, Carolina Bescansa, considera que ésa es la explicación más plausible de la pérdida de apoyos en las pasadas elecciones generales. Bescansa trabaja en un estudio demoscópico, sobre la base de 1.500 entrevistas, que ayude a determinar las causas del fracaso de las expectativas electorales del partido. "Todavía estamos observando, pero hay ciertas cosas que tienen que ver con los datos agregados que ya sabemos", avanzó Bescansa.

Las conclusiones se presentarán en el Consejo Ciudadano Estatal del sábado. La secretaria de Programas comparte con Pablo Iglesias que Podemos entra ahora en una nueva etapa.

En cuanto a la formación del nuevo gobierno, Podemos no se plantea de momento ningún escenario o negociación de Ejecutivo que no esté pilotado por el PP, ya que cree que es Mariano Rajoy quien tiene la obligación de intentar llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y buscar mayorías para su investidura. "Ahora mismo la pelota está en el tejado del PP", dijo ayer Bescansa, tras insistir en que hay que esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones.

Cayo Lara, al paro

El exlíder de IU Cayo Lara se apuntó ayer a la lista del paro, tras abandonar la dirección de la coalición, que ahora encabeza Alberto Garzón. Lara dejó constancia de su nuevo momento personal con una foto en su cuenta de Twitter, en la que se puede ver el número que le tocaba para ser atendido y el mensaje: "La cita hoy para apuntarme al paro. Mi 'puerta giratoria".

Lara había anunciado ya meses atrás su intención de dejar la política activa y quedar en el paro hasta su jubilación, a mediados del año próximo. En este tiempo estará en su casa de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, donde en principio se dedicará a escribir sus memorias.

Cayo Lara fue coordinador general de Izquierda Unida desde el año 2008 y diputado en el Congreso entre 2011 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine