Ciudadanos se opone a la exigencia del PNV de acercar a los presos de ETA

El partido de Rivera tampoco suscribirá ningún pacto que negocie "la unión del país"

06.07.2016 | 00:37

Las diferencias entre dos de los grupos con los que Rajoy armaría el respaldo a su investidura se agudizan a cada paso. Ciudadanos (C's) se declara "incompatible" con la exigencia del PNV de acercar al País Vasco a los presos etarras como una de las contrapartidas de su apoyo al candidato popular.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó ayer que un acuerdo entre el PP y PNV que incluya cesiones en materias de autodeterminación y política penitenciaria de los reclusos etarras encontrará el rechazo frontal del partido que preside Albert Rivera. "La política penitenciaria, que en el fondo es política antiterrorista, no puede venir marcada por peticiones que procedan de un partido nacionalista. No se debe entrar en ese mercadeo", asegura Villegas.

Subrayó que la formación tampoco suscribirá ningún pacto que negocie "la unión del país y la igualdad de los ciudadanos" por medio de un referéndum de autodeterminación. Villegas también se refirió al escenario que surgió tras las pasadas elecciones y afirmó que C's entraría en un Gobierno junto a PP y PSOE siempre que estuviese formado por "nuevas personas y nuevas políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine