Sánchez anticipa a los barones el "no" al candidato del PP

06.07.2016 | 00:37

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzó a transmitir ayer los dirigentes territoriales de su partido la decisión firme de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, posición que pretende llevar consensuada al comité federal del próximo sábado.

Sánchez, de regreso de unos días de descanso en Mojácar, recibió ayer en la sede de Ferraz a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y a la de los madrileños, Sara Hernández. "Somos la alternativa al PP y no podemos favorecer, ni facilitar un gobierno del PP. Así que el voto del PSOE será no a la investidura de Rajoy", ratificó Mendia al final de la entrevista. Las dos interlocutoras de Sánchez también coincidieron en que los socialistas podrían replantearse en el futuro esa postura si el fracaso de Rajoy en la investidura amenazara con llevar a unas nuevas elecciones.

El exministro Josep Borrell, miembro del equipo de expertos del que se rodeó Sánchez, insta su partido a "no dar nada a cambio de nada" antes de decidir una posible abstención si Rajoy no consiguiera apoyos suficientes por otras vías.

El líder del PSOE se verá hoy con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que no asistirá a la reunión del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine