Iceta: "Nuestra intención no es ser la muleta del PP en estos momentos"

Sánchez prepara hoy con los barones de más peso el comité federal de mañana

08.07.2016 | 01:03

"Desde luego nuestra vocación, nuestra intención no es ser la muleta del PP en estos momentos". Esas palabras del secretario general del PSC, Miquel Iceta, resumen la posición mayoritaria de los socialistas. Iceta daba en esos términos su opinión sobre el artículo en el que Felipe González propone no bloquear un Gobierno del PP e insistía en que ahora le toca a Rajoy buscar votos que lo respalden, aunque debe ser consciente de que no puede repetir sus políticas, porque "para eso solo encontrará el apoyo del PP".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy con los barones de más peso político. Diez dirigentes territoriales pasarán este viernes por Ferraz, dentro de esta ronda de encuentros.

Por la mañana, Sánchez recibirá al secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca; al murciano Rafael González Tovar; a la presidenta de la Comisión Gestora de Galicia, Pilar Cancela; y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Por la tarde, será el turno del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del presidente del Principado, Javier Fernández; de la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta de esa comunidad, Rosa Eva Díaz Tezanos; al presidente de Aragón, Javier Lambán; y a la andaluza Susana Díaz. En principio, todos le darán el apoyo de sus federaciones para que el PSOE vote en contra de la investidura de Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine